Una gota de océano para tu acuario
Fitoplancton marino
En LABPACIFIC combinamos nuestro conocimiento en cultivos de fitoplancton y experiencia en acuicultura, con el fin de ofrecer a nuestros clientes, uno de los principales productos más demandados en el sector

¿Cómo lo hacemos?
Nuestro proceso de cultivo está basado principalmente en la aplicación de diferentes técnicas y estudios realizados por distintas universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Destaca en este punto la Universidad de Santiago de Compostela. Además de ello, contamos con personal experto en el sector de acuicultura y química medio ambiental.
La técnica de producción desarrollada por nuestro equipo garantiza una densidad celular optima del cultivo sin poner en riesgo la calidad biológica de la célula, optimizando así el valor nutricional de la misma
Nuestro objetivo principal consiste, en desarrollar el más elevado valor nutritivo, en vez de una concentración celular elevada, Controlamos de manera minuciosa la densidad del cultivo ya que, a mayor concentración, menos valor nutricional, es por ello, por lo que nuestro producto, siempre conserva la misma densidad óptica, ya que además del recuento celular de las muestras, realizamos la comprobación de densidad óptica con técnica de colorimetría, este último al ser menos preciso en cuanto a densidad celular, nos garantiza, la misma concentración en todos nuestros cultivos,
El cultivo de microalgas pasa por 6 fases. Fase Lag, fase de aceleración, fase exponencial, fase desaceleración, fase estacionaria y fase de muerte. De aquí la importancia de cumplir los tiempos para cada una de estas fases sin alterar los factores para su correcto desarrollo, si queremos conseguir una mayor masa celular, tenemos que alterar el proceso, por consiguiente, se verán afectadas las células y su valor nutricional disminuirá. Una alta concentración celular sería perjudicial para el cultivo.
Cumplimos rigurosamente con todos los estándares de producción, respetando los tiempos y fertilización necesarios.
En definitiva, nuestro resultado final es proporcionar un producto con un potencial nutricional elevado.


Nuestro fitoplancton es libre de Nitratos y fosfatos, gracias a la combinación de técnicas y un medio de cultivo propio desarrollado por nuestro equipo, los resultados en nuestros ICP garantizan un balance iónico en la solución salina de nuestros cultivos a su vez abalan la falta de estos dos nutrientes en nuestros productos.
Disponemos de tecnología y equipos de precisión para el proceso en los controles de calidad. Durante el embotellado de nuestro producto los envases pasan por una fase importante de esterilización por rayos UV-Ca una longitud de onda de 254nm, nuestra solución marina, esterilizada, libre de patógenos, está elaborada con una de las mejores fórmulas de sales del mercado, Xepta, finalmente, cada botella lleva grabada, el lote y fecha de envasado, de esta manera, registramos en nuestra base de datos cada litro que embotellamos.
Nuestras cepas, cultivadas y aisladas con calidad y certificado de laboratorio, garantizando en consecuencia, un producto de excelente calidad.
Con ello ofrecemos a nuestros clientes un producto 100% vivo y natural, especialmente pensado para el sector de la acuicultura.
Nuestro laboratorio cuenta con dos equipos de Espectrometría, Óptica de Plasma (ICP-OES) y Masas por Plasma (ICP-MS).
